Veganismo

lunes, 1 de diciembre de 2008

Janis!

Ayer Javi y yo estábamos paseando a Odín y vimos a un perrito suelto. Hasta aquí todo normal. Pero cuando le empezamos a llamar y vimos que salía corriendo sin importarle la carretera y los coches, nos dimos cuenta claramente que se trataba de un perrito perdido o peor aún, abandonado. Sin pensárnoslo dos veces le recogimos para buscarle un amo o llevarlo a la Camada.

Ha resultado ser una perrita preciosa, muy huidiza y asustada, por lo que todo apunta que probablemente sería maltratada, aunque no tiene marcas físicas de ello; o que estaría en una finca sola.

Durante el día de ayer la tuvimos en nuestro garaje, porque el único afán de Odín era ir a jugar con ella ( claro, no todos los días se tiene una tía buena en el garaje, pensará él). Pero luego pensamos que mejor estaría en el garaje de Inma, que no le olería a perro y probablemente estaría menos asustada en un territorio neutro, sin amo y sin pises perrunos.

Ahora mismo se la acaban de llevar a La Camada. Me ha dado mucha pena verla la carita mientras se marchaba y me da mucha más pensar en que tipo de persona puede ser capaz de abandonar a un perro, tenga las razones que tenga. Si por circunstancias ajenas a ti, te ves en la situación de no poder seguir manteniendo a tu perro, si le quieres, vas a hacer todo lo posible por asegurarte de que va a estar bien y se van a encargar de él. Pero desde luego, si tienes la poca vergüenza de abrir la puerta de tu coche y tirarle en medio de la calle, sólo te mereces mi desprecio, porque no eres una buena persona dejando a un animal domesticado a merced de las inclemencias de un lugar hostil que no conoce.

En fin, que Janis va a estar super bien! La hemos puesto nombre porque vamos a apadrinarla, es decir, vamos a colaborar con la asociación con su mantenimiento y nos han dicho que podemos bajar a verla cuando queramos. Y se llama Janis por si las Amparos (mi mami y mi hermana) se la quieren llevar a casa porque la llamarían así en honor de Janis Joplin.

Si te gustan los animales y no puedes tener uno, apradina uno. Pero si además no tienes tiempo ni siquiera un ratito a la semana para pasar con tu animal apadrinado, hazte socio de una protectora de animales. Y más si es municipal y puedes colaborar activamente con ellos. Por ejemplo, en La CAMADA, te puedes hacer socio por tres euros al mes. Muchos perritos y gatitos te lo agradecerán, como JANIS!

Os pongo una foto y el enlace del álbum web para que veais que guapa es la tía



Nos vemos el sábado guapetona!



No hay comentarios: