domingo, 11 de enero de 2009

Recuperando rutina

Retomamos la actividad bloguera por fin. Y digo por fin porque ya han acabado las prisas y la locura navideña, aunque , no nos engañemos, se está de Puta Madre de vacaciones!
Bueno, el caso es que tengo muchas cositas que contar y no sé por donde empezar, tendré que dosificarlo todo en varias entradas.
Creo que empezaré relatando nuestra última cena del año y primera nochevieja vegetariana.
Inesperadamente Javi y yo nos apañamos súper bien, cosa poquísimo habitual en nosotros, porque somos un desastre, ya lo sabéis los que tenéis el ¿gusto? de conocernos. El caso es que, tras hacer la compra en el simply que es muy baratito y apañao, nos pusimos manitas a la obra para adelantar todo lo que fuera posible. Porque claro, había que correr la San Silvestre de Azuqueca, como todos los años.
Así que dicho y hecho. Adjunto el menú y luego os explico:

Primer menú vegetariano de nochevieja en casa Ballesteros - Herráiz:
Pimientos asados
Canapés de Pate de shitake y de níscalos

Quesito de todas las clases para los arratonados

Croquetas caseras de setas

Sorbete de bolitas de melón

Ensalada tibia de queso de cabra con mostaza de Dijon

Filetes de seitán con tofu y algas con salsa de roquefort

Huuuuuummm! Suena muy bien, no? Pues si. La family quedó encantada y David no quiso repetir filete, prueba irrefutable de que nadie pasó hambre.

Los pimientos los asé el día de antes. Yo no los echo nada. Solamente un chorrito de aceite y un par de horas en el horno a temperatura baja y pendiente de que no se quemen, dándoles la vuelta de vez en cuando. Luego se pelan en caliente (la piel sale sola de esta forma) y se les corta a tiras con las propias manos. Se reservan con todo el juguito, y pueden servirse fríos o calientes.
Las croquetas las hicimos antes de la cena. Javi preparó la bechamel por la mañana y en cuanto volvimos de la San Silvestre, nos pusimos a hacer croquetas. Entre tanto cortamos el queso y preparamos los canapés de paté, la salsa de roquefort y la ensalada.
Y justo antes de servir, freímos los filetes para que estuvieran calentitos y jugosos. En cuanto al melón, lo preparé yo por la tarde. No se tarda nada. Hay que cortarlo por la mitad, transversalmente y vaciarlo con una especie de cuchara especial para hacer bolitas de melón. Parece entretenido, pero se hace enseguida. Cuando ya tienes todas las bolitas, se introducen en el melón, ahora hueco y se le hecha sal y jerez o brandy al gusto. podéis echar bastante, porque luego tiene que estar enfriándose varias horas y el alcohol se reduce. También podéis preparar una mitad alcohólica y otra no, que fue lo que hice yo, porque como era la primera vez, no sabía como iba a quedar.
La cena fue un auténtico éxito, todos quedaron encantados e incluso nos tuvimos tiempo para preparar deprisa las uvas. Y luego empezamos el año en familia, con buena música y muchas risas. Eso sí, el último día del año 2008, en nuestra casa, no murió ningún animal para alimentarnos.

¡¡¡Feliz año a todos!!!

3 comentarios:

heraclit0 dijo...

Pues sí, la cena fué un auténtico éxito. Ha quedado demostrado que se puede hacer una cena vegetariana sin echar de menos nada, una manera excelente de empezar el año y encima luego estuvimos riéndonos con Luthiers y demás fauna!!!!

eli dijo...

Alaaaaaaaa qué guay!!!!
Menú vegetarianoooooooo!!! me encanta!!! es que yo también soy vegetariana :)

Qué buena pinta tiene todo!

Entra por los ojos!!!
Que forma más emprendedora y sana de comenzar el año :)

Un abrazo!!

eli dijo...

Hola de nuevo!! :)
Respecto a tus preguntas:
- Jejeje, a que no te imaginas??? lo de las fotos lo hago con el programa que menos te piensas...El Word!!! jaja, si, si, el Word 2007 está muy currao y te da la opción de ditar las imágenes, lo malo es que no se pueden guardar, y ahí es donde interviene el Pint, las copio del word y las pego en el pint y listo!! jajajaja...

- Lo demás de los gadgets y todo eso, la verdad que ahí estoy muy verde, estos trastos se me dan fatal, pero todo lo que hay puesto es con las opciones que te da blogger en el escritorio (las que salen a la derecha), cosas como el reloj o lo del nº de visitas van poniendo el código Html (blogger te da una opción de códigos html) y poco más, la verdad que a todo eso me ayudan porque, como te digo, soy muy inexperta en todo eso.
Si tienes alguna duda específica o de algo que haya puesto en concreto me la haces y le pregunto a mi sensei que me lo hace todo, jajajaja.

Un abrazo fuerte!!