Veganismo

domingo, 26 de julio de 2009

Iniciativa Lenta



"Rápido equivale a atareado, controlador, agresivo, apresurado, analítico, estresado, superficial, impaciente e hiperactivo; es decir, la cantidad prima sobre la calidad.


Lento es lo contrario: sereno, cuidadoso, receptivo, silencioso, intuitivo, pausado, paciente y reflexivo; en este caso, la calidad prima sobre la cantidad.

La lentitud es necesaria para establecer relacionesverdaderas y significativas con el prójimo, la cultura, el trabajo, la alimentación, en una palabra, con todo"

Elogio a la lentitud
Carl Honoré

Elogiando a la lentitud comienza este post, ya que en Guadalajara ha abierto sus puertas un espacio para eso, para tomarse las cosas con calma y pararse a mirar uno alrededor.
El Rincón Lento es un local multiespacio dedicado al consumo responsable ( productos ecológicos, comercio justo, reutilización, préstamo, trueque...), a la difusión cultural (libros, música, charlas, proyecciones...) y a la creación de tejido social (campañas, tertulias, intercambio de ideas...).
Y todo ello promovido por dos asociaciones locales que han decidido aunar sus fuerzas: Muévete por un mundo y Altrantrán.
La Asociación Muévete por un mundo... nace porque hay gente cerca de ti con ideas, sueños, inquietudes o realidades que se pueden mejorar desde el compromiso personal de cada uno con el mundo en el que nos está tocando vivir. Queremos colaborar con todo aquel que tenga ideas positivas para mejorar la vida colectiva de nuestro barrio, pueblo, ciudad, país, mundo...
Nuestra asociación está dividida en cinco áreas: Cooperación, Medioambiente, Cultura, Deporte y Vida Sana. Más info http://mueveteporunmundo.org.
Por otro lado, Altrantrán, nos propone hacer las cosas de forma tranquila, sin caer en el ritmo frenético que impone el sistema actual. Con paciencia, esperando que sea posible otro modelo social ajeno a la mercantilización de nuestras vidas por parte de los grandes grupos empresariales. Sin prisas, compartiendo actividades en torno al mundo de la lectura, de la cultura, del consumo lógico y de la participación social. Eso sí, todo lentamente, como podrás comprobar tú mismo en http://altrantran.org/
De momento el local se intenta abrir de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, aunque no es un horario fijo, ya que se abre por los voluntarios que podemos sacar un ratillo a la semana para ello, pero se está empezando a regularizar.
Así que si te animas, pásate cualquier día a echar un vistazo o a comprar productos de comercio justo, miel o mermelada artesana, hortalizas ecológicas sin pesticidas, directamente compradas a un productor local; o puedes disfrutar simplemente de la decoración del local, ya que Iribú, artista de la tierra, ha decorado las paredes del mismo y ha elaborado camisetas y ecobolsas para la comprita preciosas!

¿Dónde está el Rincón Lento?



No hay comentarios: