Veganismo

domingo, 8 de noviembre de 2009

Primera carrera de Canicross: Humanes 8 de Noviembre de 2009

Hoy he corrido mi primera carrera oficial como atleta aficionada con Odín, mi perro. Y he de decir que ha sido una experiencia bastante desalentadora y nada fácil. Pero vamos por partes.

Para los que no estéis al corriente, el canicross es un deporte que consiste en practicar atletismo con tu mejor amigo, el perro. Es decir, si te gustan los animales y la naturaleza, éste es tu deporte, ya que todas las carreras tienen lugar en medio abierto, en plena naturaleza.
Es un deporte reglado y existen carreras oficiales que puntuan en la Liga Nacional de canicross. La de hoy era una de esas carreras, organizada por el Club Canicross Guadalajara, del que creo que pronto seré socia.

La semana pasada realicé el recorrido para verificar que podría con él y que Odín sería capaz de centrarse en su labor y volví a casa super contenta. Gonzalo, miembro del Club canicross de Guadalajara, me prestó un equipo y visto el resultado, encargué el mío propio. Además esta semana he salido a entrenar con Odín y el equipo completo y no ha ido nada mal.

El caso es que hoy lo he pasado verdaderamente mal. No imaginaba lo más mínimo que el viento que ya al levantarnos amenazaba con ponérnoslo díficil iba a jugarnos tan mala pasada.


Parecía que hoy los astros se habían confabulado en mi contra y habían decidido que esta carrera iba a ser un bautismo especialmente complicado. Y que si estaba decidida a correr con Odín, igual lo decía de boquilla. Claro, querían asegurarse.

No voy a entrar en muchos detalles, pero diré que Odín se ha soltado varias veces en la carrera, una de ellas en el primer minuto de carrera, nada más empezar. O sea, que ya he ido sola desde el comienzo, de los últimos corredores vamos. Otra, en un prado con un caballo, casi al final, con apenas aliento para poder llamarle y recuperarle.

A parte el viento soplaba como yo nunca pude imaginar, ni siquiera en Tarifa, Cádiz. De hecho ha habido tramos, en los que, sólo acompañada de un perrito que se resguardaba entre mis piernas, casí no era capaz de caminar por la fuerza con la que este elemento se encaraba conmigo.

De verdad, ha sido un ejercicio de fortaleza psíquica verdaderamente duro y revelador, porque ahora me siento más capaz que antes de enfrentarme a un camino solitario con mis zapatillas y Odín.

Y a pesar de este testimonio, estoy muy contenta y orgullosa de mí misma, porque, aunque he pensado en abandonar, no lo he hecho, y he sacado fuerza no se ni de dónde. Bueno he de reconocer que no quería decepcionar a mucha gente que ha venido a verme, y que nos ha jaleado en algunos de los tramos. No quería defraudar a Javi, que ha tenido que conformarse con vernos y animarnos, sabiendo que se moría de ganas de estar a nuestro lado, corriendo los tres. Pero sobre todo no me quería defraudar a mi misma; abandonar hubiera sido no luchar, no terminar algo empezado, no alcanzar la meta. Y yo no soy así.


Me ha encantado el ambientillo con todos los perretes y la gente que corre, ha sido una verdadera pena que el día no acompañase a intercambiar impresiones con el resto de corredores. Por eso, estoy deseando volver a repetir, e intentar disfrutar de la experiencia porque supongo que no todas las carreras en las que vaya a participar resulten ser tan duras.

Quiero resaltar la participación de tres miembros del club de atletismo canguro de Madrid, Inma y Anita, jaleando, chillando y animando como las mejores animadoras del mundo, y Beni, que ha quedado en séptimo lugar la primera vez que corría junto a Bula, un perrito guapísimo rescatado de las duras calles. Con gente como ellos es muy fácil engancharse a esto de correr como tontos.

Aquí os dejo el vídeo de la salida de la carrera. Es super gracioso ver a todos los perrillos corriendo como locos!!!

6 comentarios:

Mantenido dijo...

Felicidades, Patri.
Lo has hecho genial.
Yo que soy medio maricón, cuando te he visto llegar a los lejos con Odin tan bien compenetrados se me ha puesto un nudo en la garganta.
Me ha molado mucho el canicross. Intentaré seguiros en todas las pruebas.

Vanhuys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanhuys dijo...

Hola Patri,

Enhorabuena por tu bautizo, la verdad es que has tenido mala suerte, el día que quedamos para entrenar hacía mucho calor y hoy casi acabamos subidos a La Muela arrastrados por el viento.

Lo importante es que has terminado y te ha gustado. Espero que cumplas eso de que pronto serás socia el Club.

El próximo sábado quedaremos para entrenar, pero lo ponemos en la zona de socios del foro. Si te apetece probar un entrenamiento en grupo mándame un e-mail a finales de semana y te digo sitio y hora.

Felicidades por tu carrera y la de Odín.

Inma dijo...

Eres una "champiñona", como diría Alejandra...tía, correr es un deporte único, especial...la gente que corre es ESPECIAL...si a esto le sumamos correr con un perro...vaya, quizá es más especial todavía, no lo había pensado :)
Correr cuando llevas años corriendo, no tiene tanto valor, Patri...es la gente como tú, que se atreve con veinti(x) la que engrandece esto, porque al final se saca la esencia de este deporte, que es una lucha contra uno mismo, en la que siempre se gana, de una forma u otra...
El otro día fue el viento...y quizá la próxima vez haya barro...frío...calor...pero ahí estaremos todos (y Odín, claro), para que merezca la pena...y ¿sabes? la que sin duda estará serás TÚ...Patri, yo cuando salgo a entrenar, cuando compito, cuando CORRO, pienso: "Esto no me lo quita nadie"...supongo que hacerlo acompañada de tu mascota tiene que ser la leche, muy bonito...

Un beso enorme

Anónimo dijo...

patri eres una crack.vaya corredora que se ha sacado del bolsillo la family ballesteros.tienes que estar muuu contenta,primero porque parece que te has enganchado a esta locura de correr y disfrutar sintiendote libre como un pajarillo y segundo porque el otro dia se vio la fortaleza tanto fisica como psiquica que atesoras,luchando y ganando tanto a los elementos como al nervioso de odin y encima en tu primera carrera,la leche!!!bueno espero veros a javi y a ti en el supercross del canguro,tu pa correr y el cada dia mas recuperado.bueno un abrazo pa todos
de beni y un lameton de bula

SuperPatri dijo...

Jo chicos, muchísimas gracias a todos!!!

Como ya he dicho, es muy fácil practicar este deporte conociendo a tanta buena gente implicada de una manera especial. Bien sea compitiendo como semi profesionales, animando, disfrutando con su mascota...

En fin, que hoy he vuelto a entrenar con gente del canicross y me ha gustado mucho más. Eso sí, tengo que entrenar más con Odín para amoldarnos el uno al otro.

Beni, da por hecho lo del cross de dentro de 15 días. Ya estoy metida en esto, no hay marcha atrás. Ya te enviará Inma el enlace de las fotos de la carrera de Humanes donde salís tu y Bula como dos titanes, luchando contra el viento.

LO dicho, muchas gracias por los ánimos, Odín y yo no podríamos hacer esto sin vosotros.