Veganismo

miércoles, 27 de agosto de 2008

Exámenes septiembre

Entre unas cosas y otras, últimamente mi tiempo se divide entre el curro, Odín ( ya tendrá su presentación oficial) y los estudios. Actualmente estoy estudiando educación social en la UNED. ¿Qué como es eso? Pues mucho mejor de lo que la mayoría de la gente pensamos. Es cogerle el truqui y tirar pa'lante. Yo al principio pensaba que me iba a costar mogollón y que lo llevaría de culo, porque no soy nada organizada, pero cuando te metes en el ajo, conoces compañeros y utilizas la web y todas sus herramientas, no es tan horrible!
A ver, es estudiar, no nos vamos engañar. Si tienes el día tonto pues piensas "quien me mandara a mi meterme en estos berenjenales, como si uno ya no tuviese bastante con el curro, limpiar la casa, la compra, las comidas, sacar al perro, arreglar el jardín, pintar el mueble que se salió el agua de la maceta y se ha levantado... y eso sin hijos. Que no me extraña que la gente ande por ahí desquiciada!
Pero que si te gusta o te has quedado con las ganas de estudiar algo y nos has podido, yo lo veo una oportunidad. Esta claro que nunca es tarde para hacer cosas que te hacen feliz, que necesitas o te apetece hacer.
Además, en la UNED, el ritmo de trabajo lo marcas tú. Te matriculas de lo que quieras, de lo que más te apetezca, aunque sea una asignatura de primero y dos de tercero. Tienes tutorías de todas las asignaturas y los profes te ponen muchas facilidades para estar en contacto con ellos ( por lo menos en mi caso, no puedo generalizar a otras carreras y centros asociados).
Y, a diferencia de las universidades presenciales, aquí hay mucho compañerismo. La gente se apoya un montón. Encuentras todo tipo de material colgado: exámenes, respuestas, resúmenes, esquemas, apuntes, trabajos...
Y está claro que si no te termina de convencer, pues a otra cosa mariposa. Pero el caso es intentarlo.
MI experiencia personal es muy positiva; animo a que se anime todo el mundo al que le pique el gusanillo.
Aquí os dejo el enlace para que cotilleéis:UNED carreras, centros asociados, actividades...
Y de la UNED de CALATAYUD que está genial. Tiene un depósito de exámenes de todas las carreras, de casi todas las asignaturas y convocatorias, una muy buena herramienta de estudio.
Bueno voy a haber si sigo con Intervención sobre problemas fundamentales de desadaptación social, que tengo el primer parcial para septiembre...

No hay comentarios: