Veganismo

jueves, 6 de noviembre de 2008

Descubrimiento musical: Missin Red en Jamendo

Missin Red: grupo de reggae dub roots; Jamendo: comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons, en la que puedes compartir tu música y descargar la de otros artistas.
¿Qué quiere decir esto? Pues eso, que en Internet existe un sitio (muchos más, de hecho) en los que músicos cuelgan su música para que la gente la copie, la toque, la distribuya y la disfrute, siempre y cuando no se lucre con ella. Claro, pero seguro que tiene trampa, diréis vosotros. Será un portal super cutre con cuatro sonaos que han colgado sus temas. Pues no. En Jamendo existen casi 20000 álbumes de buena música (hay de todo) que va desde el folk acústico al nu jazz. Y para muestra, un botón. Yo descubrí el otro día, gracias a mi super gurú internauta Javi, a Missin Red. Un grupo milanés que hace un reggae deliciosamente sútil, con tintes un poco ñoños, envueltos en una voz femenina dulce y aniñada que rinde homenaje a Bob Marley incluyendo frases suyas en algunos temas.



Os recomiendo que os deis una vuelta por jamendo y dediquéis un ratito que tengáis a descubrir música libre!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El disco es realmente una joyita y en jamendo.com hay muchos más, me alegro de que te gustara, en cuanto te pongas con jamendo.com seguro que me descubres tu también musiquita. No hay nada más hermoso como compartirlo todo, en este caso la música y poder regalarla, y con el permiso de los creadores. Es maravilloso!!

eli dijo...

Muy buena iniciativa la de jameando!!!
Estará Ramoncín echando chispas en este momento??? jajajaja

Muchas gracias por tu comentario, seguro que el bebé gustará para el bautizo, lo tuneas con un lazo rosa para la niña y ya está!!! es mu rapidico de hacer, si te pones hasta puedes hacer para todos los invitados, jajaja.
Muchos besitos y buen lunes!!

eli dijo...

Mmmm...no te creas! jajaja, que yo soy muy desordenada, pero lo maquillé todo para la foto, jajajaja.

Un besico guapa!