Veganismo

viernes, 5 de diciembre de 2008

Live at Matrix

El pasado 18 de noviembre salió a la venta el último disco de The Doors. Bajo el título "Live al Matrix" se recoge el concierto de unos casi desconocidos The Doors muy comedidos todavía.
Es marzo de 1967 , se acaba de editar "The Doors" y la banda todavía no es el icono musical por el que pasará a la historia del rock, de hecho, es unos días antes de la publicación del single "light my fire". De ahí la riqueza del documento sonoro. Hay versiones rarísimas de sus canciones y Morrison recita poesía como muy pocas veces lo ha hecho. Además está grabado en el mítico club MATRIX de San Francisco, referente musical de la época, famoso por programar grandes conciertos de míticas bandas . De hecho el club era regentado por John Balin, a quien hay que dar las gracias. Dueño del Matrix y vocalista de la Jefferson Airplane, instaló un sistema para grabar a su propia banda, que aprovechaban el resto de los grupos, como hicieron en esta ocasión The Doors.
Esa noche tocaron temas principalmente de su primer disco (”The End”, “Break On Through”, “Soul Kitchen”) más algunas versiones como “I’m A King Bee”, de Muddy Waters. Aquí podemos ver un video de uno de esos conciertos, justamente con Jim Morrison y cía. interpretando “The End”:


Y los pasados 28 de Noviembre y 2 de Diciembre, Diego Manrique, director de uno de los mejores programas que hay actualmente de música, El Ambigú, en radio3, tuvo la sutileza de regalarnos a los oyentes este concierto.

Aquí os dejó los post de ambos programas




¡¡¡Viva la música y radio 3!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un documento histórico maravilloso, y es que con Radio3 tenemos una suerte inmensa, no para de descubrirnos música de ahora y de siempre, fuera de las modas y de las audiencias con el único parámetro válido de la CALIDAD.
Te estás currando el blog mogollón, esta entrada es ya de nota, eres una frikiiiii!!!!!!!
muasss preciosa!