Veganismo

sábado, 14 de marzo de 2009

La mooncup o copa de luna

¿Nunca habéis pensado, sobre todo los chicas, que encima de sufrir las consecuencias de menstruar (malestar, hinchazón, susceptibilidad...) la cantidad de desechos que esto genera y el dinero que nos gastamos en tampones, compresas y salvaslips?. Pues resulta que recientemente he hecho un maravilloso descubrimiento, La mooncup o copa de luna.
Había leído algo hace tiempo, pero todavía no se comercializaba en España. Y hace poco una amiga, de casualidad me dijo que la usaba, que la vendían en herboristerías y tiendas de productos naturales y que los resultados eran excelentes. Se trata de un recipiente de silicona que se inserta en la vagina y recoge los desechos de la regla. Luego se lava, se esteriliza y se guarda hasta la próxima utilización.
No es mucho más grande que un tampón y el funcionamiento es básicamente el mismo, pero en lugar de absorver, lo que hace la mooncup es el vacío dentro de vagina, obstruyendo de este modo el paso del flujo.
La verdad yo estoy muy contenta. Con su utilización evitas mucha contaminación producida durante el proceso de elaboración de todos los productos de higiene femenina, a parte de los residuos posteriores generados. Todo está explicado con más detalle aquí.Somos muchas mujeres en el mundo en edad fértil!!!
La hay en varios tamaños, según edades, cantidad de partos y si han sido naturales o por cesáreas.

Además, vamos a echar cuentas:
Caja de 20 compresas: 3.20 euros
Caja de 30 tampones: 6.50 euros
Caja de 20 salvaslip: 1.70 euros
Total: 11.40 euros es el precio medio que nos podemos gastar cada dos meses, es decir, multiplicado por 6 = 68.4 euros al año ( más o menos, depende de cada caso). A mi la copa de luna me ha costado 30 euros y depende de como la utilices (conservación, limpieza, etc) te puede durar de dos a cinco años.
No sé, a mi me parece muy interesante. Sobre todo por el tema ecológico, cada vez estoy intentando consumir más conscientemente y he creído conveniente compartir está información.
Y me gustaría apuntar que no penséis que esto es sólo "cosa de chicas", tendréis hermanas, madres, novias, mujeres, amigas... con las que podéis compartir la información.
Pongo enlaces donde podéis investigar e informaros más sobre el tema:

Blog donde lo explica todo bien clarito
Opiniones
Info, testimonios y más opiniones (de todo tipo)

Yo recomiendo este producto 100%. Estoy super contenta de usarlo, parece muy complicado cuando lo lees, pero es muy fácil, de verdad. A mí no me ha dado ningún problema adaptarme, sólo 5 minutos más las primeras veces para aprender a ponértelo y quitártelo. Además opino que es mucho mejor para conocer tu cuerpo, que hoy en día muchas mujeres todavía tienen tabúes para explorarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo post!

Juná www.espiritualidadmenstrual.blogspot.com

Sandy Alliana

Anónimo dijo...

Oye me encanta tu blog!!
la entrada genial, desde hace tiempo que me quiero comprar la copa de luna, pero no la encuentro!
Me encanta tu música!!!

un saludo!!

Mooncup dijo...

Más info en http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html

Saludos