Veganismo

sábado, 1 de agosto de 2009

Meme musical: canción política

Estoy de acuerdo con la persona que me ha pasado este meme musical, no soy muy partidaria de ellos, pero éste me ha parecido muy interesante y es un placer participar en él. Viene desde el Blog de Jesús El Jergón de Jhon Silver , un interesantísimo blog que recomiendo a todo el mundo.

Mi canción elegida para unirme a este meme es, más que política, diría que sociopolítica. Habla de una generación que vivió los últimos resquicios de la posguerra y del franquismo. De la miseria que se vivía en España, de la represión que hasta en los niños y en las escuelas era patente.
Es muy representativa, pues la gente que ahora tiene entre 50-60 años recuerda sus días de escuela tal y cómo describe la canción.


Pero por lo que la he elegido es que soy incapaz de escuchar esta canción sin que se me salten las lágrimas puesto que cuando yo era pequeña y vivía ajena a muchas cosas, mis padres intentaban hacer de mí una persona que valorase las cosas realmente importantes en la vida como es la libertad. Que luchase contra todo aquello que no tiene sentido, que nos hace menos humanos, que nos aliena, que nos coarta. Mis padres cantaban conmigo está canción. Mis padres me enseñaron a amar la libertad y Asfalto les ayudó poniendo letra a está maravillosa canción.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Y no hay nada como ver al hippie de Julio cantándola en persona para que se te pongan los pelos como escarpias. Buena elección Patri.

heraclit0 dijo...

El mensaje de la canción es maravilloso, simplemente enseña a tu hijo a amar la libertad. es genial. También fué esclarecedor cuando habalando con Julio Castejón se preguntaba en qué habían fallado para que las generaciones actuales no aprecien ni entiendan ese mensaje de libertad y se hayan convertido en una masa consumidora, sin escrúpulos y sin ideales. Pobre Julio!!!

Jesús Angel Ortega dijo...

Ya te comentaba que esta canción me encanta. Como disfruté con esta canción en su época y ahora que recuerdos me trae.

Parece mentira, pero aquellos días de escuela no son tan lejanos para mi, debo ser un poc más joven que los de Asfalto, pero por ahí debo andar.

Me acuerdo de los Don Ramones que teníamos en los maristas. ¡Que tiempos! Así hemos salido todos los de los Maristas ¡Unos golfos!

Por cierto, muchas gracias por tu recomendación de mi blog. Espero que encuentres un dragón guapo. El chino que yo he puesto es un poco tristón, la verdad, pero los hay preciosos. Yo también tengo debilidad por los dragones (también por los elefantes). En casa tengo unos cuantos dragones y también varios elefantes, en madera, bronce, seda... bueno, la verdad es que soy un as en eso de tener que vaciar la maleta el primer día que llego a algún sitio y me encuentro con un armatoste con el que me encapricho, debe ser la edad.
Saludos.