Veganismo

martes, 29 de diciembre de 2009

Un buen día

El pasado 20 de Diciembre fue, sin más, un buen día. Y, sin querer contradecir a J, ni leí tebeos de Spiderman, ni me metí 4 millones de rayas.
Mi maravilloso día comenzó participando en la I carrera solidaria por los niños de Kenia, promovida por James Moiben, para recaudar fondos para un proyecto educativo en Ziwa.
En principio, igual no parece algo muy especial para personas acostumbradas al atletismo popular. Pero para mí, recién iniciada en este mundo, de momento, cada carrera supone un reto diferente. Ésta en particular, eran mis primeros 10 km. Así que estaba un poco nerviosa.

Además, Javi y yo llevábamos una equipación de lo más singular, la de veggierunners, proporcionada por otro atleta vegetariano, muchas gracias Javi.

Ya en el calentamiento nos encontramos con conocidos y amigos, amantes y seguidores de este deporte, cómo Santiago y Lourdes, compañeros del Club Canicross de Guadalajara; y Dani, gran atleta y mejor amigo.

Comienza la carrera y Lourdes se animó a correr junto a Javi y a mi. La verdad que todo el recorrido me pareció muy asequible. El circuito pasaba por el pueblo y eso se agradece, puesto que los ciudadanos de Marchamalo animaban a los corredores que luchábamos contra el frío. Exceptuando algunas pequeñas pendientes, toda la carrera era llana. Así que durante todo el trayecto mantuve el ritmo, ayudada del incansable apoyo y ánimo de Javi.

A falta de dos km aproximadamente, Javi nos ánimo a Lourdes y a mí a cambiar de ritmo y apretar un poco. Y así lo hicimos, aumentamos nuestro ritmo para poder conseguir un mejor tiempo. Y ya en la última cuesta arriba, a escasos metros de la meta, no sé ni como, ni de dónde, saqué fuerzas para correr todavía más. Eso sí. Ver a la Lore con Adita en la mochila junto a David y Dani jaleándome y corriendo a mi lado, me ayudó bastante, y me inyectó la fuerza y persevarancia suficientes para llegar a mi límite.



Y por supuesto, la voz de Javi sin parar de asegurarme que podía correr más y que él estaba a mi lado, como pude comprobar cuando crucé la meta cogida de su mano. Escribiendo sobre ello, siento de nuevo la sensación super especial que experimenté ese día. Supongo que los que leáis esto y hayáis corrido alguna vez, me entenderéis. Superación, Orgullo, Fuerza, Apoyo... todo ello acompañada de la persona a la que quieres y con la que compartes tu vida.

Y si a todo esto le sumamos que llegué la cuarta mujer y que mi tiempo fue de 52 minutos y 49 segundos, pues eso, que me siento genial y muy orgullosa.

Pero este día no acaba aquí, porque por la noche fuimos al cine a ver Avatar. Y a parte de todo lo que hayáis escuchado y leído sobre los efectos especiales, que es verdad, son una pasada; me gustaría hacer un inciso sobre la temática de la peli, sin destripársela a nadie. Y es que me parece super importante que en películas de este tipo, a las acude la gente masivamente, se trate, de pasada, el tema de la devastación de territorios naturales vírgenes en pro del progreso y la tecnología. Desgraciadamente esta parte de la película actualmente, en muchos lugares de nuestro planeta, no es ciencia ficción, y parece ser que la gente, no quiere ser consciente de este hecho. Por eso, por toda la imaginación y fantasía que desprende el mundo mágico que aparece en la peli y por como te atrapa y te pegas a la butaca con la Técnica 3D, no os la podéis perder.

Este ha sido un buen día de mi vida, afortunadamente, como otros muchos, gracias a la gente que la comparte conmigo. Gracias a Javi, mi entrenador, mi amigo, mi amor.



Para todos los que os esforzáis porque vuestra vida se llene de buenos días



Más info sobre el atleta James Moiben
http://glawar.org/wordpress/2009/10/19/james-moiben-el-atletismo-para-cambiar-el-mundo/

2 comentarios:

heraclit0 dijo...

Casi se me saltan las lágrimas, debes estar muy orgullosa de lo que estás haciendo, yo lo estoy de tí y espero poder seguir corriendo mucho tiempo contigo, junto a ti y compartir muchos más momentos como estos.
A por la San Silvestre de Azuqueca.

Mariola dijo...

Hola, soy una compi de carrera, te he visto por el foro...

Me gusta tu blog, te sigo!! :)

Besito