martes, 27 de diciembre de 2011

Asco, pena y miedo.

Estas son las tres cosas que siento al ver en lo que se está convirtiendo nuestro alrededor y cómo personas incompetentes que ni saben ni quieren nos gobiernan bajo sus intereses personales.

Desafortunadamente, larga es ya la lista de recortes sociales en servicios imprescindibles (educación, sanidad, asistencia a colectivos desfavorecidos...). Sin embargo hoy he leído tres noticias que, sumadas a toda la barbarie que protagonizan nuestros y nuestras (que parece ser que son peores ellas) gobernantes sólo me hacen que pensar ¿Pero que coño nos está pasando?
La primera ha sido esta mañana, la noticia del despido de los veterinarios en Castilla La Mancha de los Centro de fauna amenazada . Y me diréis, ¿Y eso te preocupa? Pues claro que sí. La naturaleza y nuestro entorno, con todas las especies que viven en él, animales y vegetales (el ser humano es un animal, no lo olvidemos) son totalmente necesarias para la conservación y evolución de nuestro planeta. Pero además, hay especies amenazadas, en las hay que poner especial empeño para su preservación. Pues nada, parece ser que a la de la mantilla ésta es otra de las cosas que le importa muy poco.

Y cuando llego a casa, me relajo y estoy a mis cosas, me encuentro con que la recién nombrada Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad se ha estrenado afirmando que la violencia familiar es lo mismo que la de género!!! Años de lucha para visibilizar el maltrato al que viven sometidas cada año miles y miles de mujeres y sensibilizar a la sociedad de él y llega ésta mujer machista e ignorante, porque a pesar de su licenciatura en Sociología a mí me parece una ignorante de los pies a la cabeza , y se mea en la cara de las familias que han perdido una madre, una hermana, una hija, una persona, a causa de un asesinato por violencia de género!

No lo entiendo y en serio me siento muy decepcionada por la sociedad que vamos a dejar a futuras generaciones, donde la dignidad, los Derechos Humanos, la libertad y el respeto parece que no tienen un lugar designado legítimamente.
Si compartes mi tristeza, lucha y difunde por las redes. Somos más personas de las que nos creemos las que pensamos de forma distinta y creemos que otro mundo es posible.
Puedes firmar las acciones de actuable para presionar al gobierno y que no se lleven a cabo estas atrocidades. Las redes sociales e internet nos dan más poder del que se creen.

También enlazo el blog de Montserrat Boix, periodista y activista feminista, creadora de mujeresenred.net que ha hecho un post dando su opinión sobre las declaraciones de Mato.

Espero que mañana nos aguarden mejores noticias. Por si acaso, descansad bien para tener ganas y fuerza para la luchar

No hay comentarios: