Veganismo

martes, 17 de julio de 2012

Por fín Triatleta!

Este sábado pasado, 14 de Julio, me estrené como triatleta. Sí, en distancia patatera, super sprint, pero las cosas poco a poco, no?
Horas Previas
El caso es que pasé una semana bastante atacada. Nunca me había ocurrido, pero me sorprendí a mi misma  preguntándome cosas cómo (bueno y a Javi, que menuda lata le dí) ¿me seco los pies antes de subirme a la bici? Calcetines, ¿sí o no? ... os podéis imaginar mi empanadilla mental...


Pero por fín llegó el gran día. Para estar todavía más relajada (apreciese la ironía) la competición de Javi era a las 9:00h, 8h y media antes que la mía. Yo experimenté sentimientos encontrados: por un lado estaba muuuuy contenta, porque él también se estrenaba como tri y tenía que ayudarle para no ponerle más nervioso, y por otro ME HERVÍA LA SANGREEEE!!! jajjajajajja


Afortunadamente, muchos amigos me hicieron pasar una mañana estupenda mientras disfrutaba del debut del gran RastaJavi

No dejéis de leer su crónica aquí. Y ahora seguir con ésta :P
 
En el metro de esta guisa "Just veggie fuel"
Después de su estreno todo fue rápido: Felicidad, metro, comida, microsiesta, metro, nervios, Casa de Campo again.

Volvemos al mismo sitio de esta mañana. Cogemos los dorsales, me dan la bolsa... puuuuuuf, que vértigo colocar el dorsal en la tija, en el casco, ver el gorro con el número (canillas temblando). 

Mientras estamos esperando que habran la zona de boxes aparece Álvaro, compa del tri Guada. Su chica, Ana, también compite. Intercambiamos impresiones y nervios y ya nos dejan pasar. 

Por fín me dispongo a colocar mis cosas en boxes. Grandes momentos: la moqueta azul, los carteles indicando los números de dorsal en cada pasillo y el momento esperado: mi cajón con mi número... puuuf "que grande se me queda todo esto" pienso. Coloco todo en función del orden necesario, lo miro y reviso bien y salgo para fuera. Los momentos antes de empezar se me hacen eternos: estiro bien, echo un ojo al lago...


En boxes
















Al agua patos
20 minutos antes me dispongo a colocarme en mi grupo de salida, estoy en la segunda serie (gorro amarillo, a juego con el veggiemono ;-) Javi está todo el rato tranquilizándome y dándome ánimos y me dice continuamente que disfrute, es verdad, porqué estoy aquí, para disfrutar haciendo lo que me gusta, así que tengo que relajar y aprovechar. Durante la espera el speaker nos anima bastante, incide mucho en que sólo por estar ahí cada una de nosotras ya es una campeona. Aplausos, gritos, subidón. Ya baja la primera serie de chicas y zas! se tiran al agua, nos dan la orden para colocarnos, en un minuto salimos. Yo me sitúo en un lateral, y mientras estoy calentando los hombros, los brazos... la gente se tira! ni me he enterado jjajajajjja podéis verlo en este vídeo


Un vez en el agua, comienzo a nadar. En seguida cojo ritmo y me siento a gusto. Todo el rato voy pendiente de las boyas y no me resulta difícil seguir la dirección. Hay mucha gente pero me sorprende lo bien que aprovecho los huecos y lo poco que me afectan los golpes (supongo que los de los chicos serán peor). Mientras voy nadando, recuerdo las palabras de Dani en los entrenamientos "Concéntrate en la técnica" junto las piernas, rozándome los dedos gordos, alargo la brazada, recojo agua... voy súper a gusto y ya casi estoy en la rampa de salida! La subo corriendo y a la vez me quito el gorro y las gafas. Veo a Javi que me grita que voy genial, tendré que creerle por que no llevo reloj. Pierdo un poco de tiempo en la transición pero prefiero tomarme las cosas con tranquilidad, repaso todo y ya estoy con la bici para el siguiente nivel!

La vida a pedales
Enganchándome los automáticos
Esta parte es la que más miedo y respeto me da. Me monto en la bici, me engancho en seguida y allá voy. No quiero pensar en caerme e intento concentrarme en el recorrido. Adelanto a mucha gente (se nota la bici en comparación a muchas chicas) Subo la cuesta del cerro de Garabitas sin problemas y ya la cosa empieza a bajar. Cambio al plato grande, le casco a los pedales y voy bastante rápido. Me empiezo a acojonar. Hay tramos en los que se cruzan conejos o la gente va por en medio de la carretera haciendo eses... en un tramo todavía favorable, voy sóla, sin referencia, con sombra y no veo un bache que hace que se me salte el automático derecho y me hace un raro la bici que me veo en el suelo sollada, pero no, aguanto. En estos momentos voy ACOJONADA pero el recorrido ya es casi llano, un poco descendente. Decido respirar y alegrarme de no haberme caído, disfrutar de lo que queda de bici y afrontar la carrera. Ya llego al final de este sector y Javi me grita que vaya frenando, que la gente se ha tragado la entrada. Me desengancho y a por la última prueba.

Correr es de cobardes?
Ya queda lo más fácil, lo más entrenado y dónde me siento más segura. Así que fuera todo, gorra dorsal pa'ĺante y a correr!
A punto de convertirme en finisher
Son 2 km así que desde el comienzo le voy dando. No se el ritmo, pero voy fuerte. Casi durante todo el recorrido voy superando compañeras, pocas me pasan a mí. Hace calor pero me siento perfecta, no me pesa nada. Aunque si me noto un poco al límite, no físicamente, sino del coco, supongo que será el estrés de no saber manejar todavía esto de las tres disciplinas en una. El recorrido es por sombra, hay avituallamientos y chorrillos de agua, así que voy fresquita. Casi sin darme cuenta ya veo la última curva y hay que dar lo que queda. Atravieso la meta y he hecho mi primer triatlón!


Javi me está esperando me ayuda a coger líquido y me abraza. "Ya está" "Ya está!" Jo, ya está... ahora que ha terminado se me ha hecho cortísimo...mejor quedarse con ganas para afrontar en cuanto pueda distancias más largas.

Ya en frío, me ha encantado hacer un tri. Es un subidón indescriptible. Merece mucho esfuerzo, pero vale la pena. Además es una pasada el ambiente. Por la mañana, con los veggies Borja, Víctor y su chica. Que fotos más chulas y cómo me gustó conocernos Borja. Y estar con Silvi animando a Pablo, su hermano, que también compitió e hizo 6º puesto fue una pasada. Muchas gracias por estar pendiente y por toda la fuerza que me mandaste GUUUUUAPA!
 
Con José Almagro antes de la competición
Y por supuesto a Javi siempre gracias, que está ahí, aguantando TODO con una paciencia y unos mimos espectaculares.

Podéis ver las clasificaciones aquí. Mi tiempo fue 45:08 y éstos los parciales: 
Puesto en la general 82 patricia herráiz obispo Unión Deportiva Vegetariana 7:36 84 (natación) 22:59 87 (bici) 9:46 31 (carrera) TOTAL 00:45:08


Las fotos de las dos competiciones
https://plus.google.com/photos/104801568847932992726/albums/5765764505538604289?banner=pwa

Y el vídeo de la llegada
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=634&video=45808

7 comentarios:

RastaJavi dijo...

ENHORABUENA!! esto es el principio de muchos triatlones!! estoy supercontento y muy orgulloso, me parece espectacular la evolución qe estás teniendo sólo queda seguir mejorando y disfrutando, pero sobre todo compartirlo JUNTOS!!!

Alex Oad dijo...

Enhorabuena Patri!! A partir de ahora a entrenar a tope y ya verás al año que viene, que tiemblen las Yoanda, Ana Burgos y compañia jejeje.

Virenque dijo...

Enhorabuena Patri. Muy buen debut !!

David dijo...

Grande, Patri. Ya has hecho lo más dificil. Ahora a ver quien es el machote que te quita el veneno del tri.

AnaGlezGcia dijo...

No decías que querías más...???
http://triatlon.cadenaser.com/sedes/2012/madrid.asp
Yo ya me he apuntado, como hablamos también me ha quedado el gusanillo...y quien sabe si a partir de otoño no me apunto a vuestros entrenos por la patata!
Enhorabuena!

SuperPatri dijo...

Muchas gracias chicos! Ey Ana! Que guay! Estoy en la página y me dicen que ya no es posible apuntarse... en Septiembre hay otro en Madrid. Ya le diré a Álvaro y estamos en contacto. Y ya sabes, cuando quieras, nos damos un paseíto en bici;-)
Un saludo y enhorabuena para tí también CAMPEONA!

silvia dijo...

SUPER, VEGGIE Y PATRI!!!!! Eres una campoeona!!! sobretodo por la dedicacion e ilusión con que haces todo!!!! Un placer haber compartido contigo los previos al tri. el año que viene voy contigo!!!!