Veganismo

martes, 9 de junio de 2015

XV Medio Maratón de montaña del Ocejón

Paisaje espectacular, gente volcada en la prueba, reencuentros, abrazos, sonrisas, emoción, nervios, las indicaciones de Fernando antes de empezar; cuenta atrás y cencerros,  polvareda, llegada a Majaelrayo; ejército de niños y niñas entusiasmadxs, el beso de Javi y los ánimos de Dudo y Odín en forma de ladrido, los ánimos de Roci, Mijo, Sandra y María y sus pequeños; y comienza a elevarse el terreno con calor; mucho calor; y seguimos subiendo, y el astro rey no tiene piedad. Y llega el primer avituallamiento, resulta imposible ignorarlo.

El sendero va serpenteando entre un espectáculo natural salpicado de jaras en flor a ambos lados. Comienza el robledal y parece que el Sol nos va a dar algo de tregua. Hace ya rato que no puedo correr; estoy seca, deseando llegar al siguiente avituallamiento. Por fin alcanzo Peña Bernarda. Recupero un poco, me refresco, nos reímos con los voluntarios y voluntarias (qué grandes) y asumo que comienzan las subidas de verdad. A los pocos minutos, baja el campeón de la carrera, Sergio, al que acompañamos con aplausos y ánimos. 

Más cerca de la cima. Foto: Cristian Gallego



Ya no tengo calor y estoy corriendo mi carrera favorita! Al llegar al Ocejoncillo sin aliento, me concedo unos segundos para contemplar el paisaje, si es que qué sitio taaan bonito! Más animos, y más compañeros que ya bajan de coronar.





Comienza el último tramo de la ascención al pico; un reguero de colores serpentea hacia arriba y abajo en un continúo movimiento.

Choque de manos con Eze



Y empiezan a bajar veggies! Nos cruzamos y nos damos la mano: Fran, Eze, Carlos, Iván lxs animadorxs y fotógrafxs, Edu, Silvia, Mercedes... Veo también a compis de entreno que han venido a animar y compartir la experiencia: gracias Jorge y Cristian por los ánimos y las fotos! 






Último esfuerzo y cima coronada! En un segundo todo se para, allí arriba el tiempo se detiene y sólo puedes pensar en lo jodidamente bonito que es aquello y lo pequeña e insignificante que eres tú...

Vuelta a la realidad y a flipar bajando! Me cruzo con más veggies que suben: Félix, Juan Carlos, Pedro, Rubén y Frabi: ánimo chicos, que ya está hecho! Y a partir de ahí a volar! Flipo con lo bien que voy bajando! 

No me paro y voy dando saltitos de un lado a otro para no despeñarme jjjijijjjij. Cojo a gente y me veo fresca de piernas, me van respondiendo muy bien! 

Comienza el descenso


Y casi sin darme cuenta, Peña Bernarda otra vez. Agua, aquarius y a seguir. Gritos de "Vamos Patri" por muchos sitios! Genial!



Ya no me paro hasta Majaelrayo, donde me espera el beso energético especial de Javi para llegar más fresca que una lechuga a la meta.  Una fuerza interior me va a cercando, sin parar de sonreir, hasta la meta. Ansiado cartel de 500m y ruido de fondo que anuncia el tumulto de la plaza del pueblo. Fuerzas a tope para atravesar más feliz que un ragaliz ese arco mágico. Y un veggie abrazo  de mis compis como trofeo!!!










Más tarde cena, intercambio de impresiones con el resto de corredores y corredoras, degustación de manjares veganos, cervecita fresca, versiones rock y reencuentros y charleta con gente bien maja y bonita, bajo un precioso cielo de verano estrellado. 

En fín, de esos días que se te llena el alma y que te sientes afortunada por ser parte de experiencias mágicas. (cuántas veces he hecho ya alusión a la magia de este día?)

Pero no puedo acabar sin mencionar el ya tradicional desayunaco del domingo que se curra el veggieteam en Majaelrayo: la sobrasada de Tony, deliciosas morcillas y hamburguesas hechas por Juan Carlos, bizcocho de canela del mañico, competición de nutella, con Rubén como claro ganador... y todo el mimo y cuidados proporcionados por Divina, Eze, Luis, Silvia, Edu, Tony, Felix, Iván, Fran el magullado, el comando rock de Albacete... y espero no dejarme a nadie  

Que estoy deseando que llegue el primer finde sábado de Junio de 2016!!!! jjajjajajjjja

Muchísimas gracias a Fernando, a Andrea, y a toda la gente de la Sierra Norte que se vuelca en brindarnos un fin de semana tan tan taaaaan único y especial!

Y no me quiero despedir sin destacar a dos grandes personas. Una de las dos no estuvo allí, pero me acompañó en cada zancada. Por tus cuidados, consejos, tu aliento, tu compañía y tus fuerzas cuando las mías ya han desaparecido, gracias Yuss. Y a una gran compañera y súper corredora, luchadora y magnífica madre, una espectacular mujer, en defintiva. Estoy segura que el año que viene vas a volar en el Ocejón, fuerte, entera y sonriendo, como me gusta verte, Henar.


GRACIAS!!! NOS VEMOS EN LA XVI EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN DE MONTAÑA DEL OCEJÓN

Podéis consultar las clasificaciones y leer la crónica de Fernando aquí

No hay comentarios: