Veganismo

sábado, 20 de diciembre de 2008

El Principito llevado a escena

15 de Diciembre de 2008. Guadalajara. Teatro Moderno. 19:30 de la tarde. Ya no hay marcha atrás! El público se agolpa en las puertas del teatro y quiere pasar. Nosotros, todo el elenco teatral, ultimando el único ensayo general, nerviosos, excitados, cansados...
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Os pongo en antecedentes...
Culpable: la señora Eduarda Plaza; crimen: querer organizar un grupo de teatro.
Cómplices: El caballerete Javier Pastrana y la señorita Patricia Herráiz, acusados de: Adaptar el texto de "El Principito" a teatro e interpretar la versión madura del mismo personaje, y colaborar en las labores de producción y atrezzo, respectivamente.
Pues eso, que la Edu nos lió de malas maneras porque quería montar un grupillo de teatro en la Universidad de mayores y Javi y yo, incautos, nos prestamos a ayudarles. Lo que se traduce en dos meses de ensayos, aprendiendo texto, intentando captar la esencia de los personajes y sobre todo no desistir en el intento y llegar a representar la obra, lo que, en algunas ocasiones parecía imposible.
Pero no! Llegó el día y se hizo. Quedó bastante bien, dadas las circunstancias. Pero eso es lo de menos. Es decir, ninguno de los participantes era profesional, muchos de nosotros nunca se habían subido al escenario y todos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para realizar la obra. Por eso, yo no me quedo con el resultado, que al final fue satisfactorio; me quedo con la ilusión que todo el mundo ha puesto, me quedo con lo que cada uno de nosotros ha tenido que sacrificar para poder representarla y con el voluntarismo que la gente de nuestro alrededor ha tenido para echarnos una mano. Por eso, quiero escribir esta entrada para nosotros, para que siempre recordemos de lo que fuimos capaces durante esos dos meses de 2008 para poder realizar una adaptación del Principito a teatro, dentro de un festival navideño.

Edu, Pas, Ángel, Nacho, el padre de ambos, Anita Mari, Mari Carmen, Antonio (el padre del Ru!), María, Elena, Rafa, la Lore, David, Javi, Pepe...

muchas gracias a todos por creer en esto, por la ilusión, las ganas de hacerlo y la paciencia que han tenido aguantando el tirón, por ayudarnos incondicionalmente... pero sobre todo, gracias a todos los actores por demostrarnos que son un ejemplo a seguir y que las cosas que nos creemos, salen a delante, por no tener prejuicios ni vergüenza, y por tener tantas ganas de disfrutar de la vida y de reir siempre por encima de todas las cosas.


¡SOIS LA PERA!


Un beso bien grande a todos y cada uno de vosotros porque, aunque en ocasiones no lo parecía, ha sido un autético placer conoceros y poder formar parte de esta aventurilla ...

3 comentarios:

eli dijo...

Jooo, qué bonita experiencia!!!
Seguro que la obra fue una auténtica maravilla. Ya querría yo ver esa versión del principito :)
Un beso mu fuerte!

Anónimo dijo...

Qué bonito. La obra estuvo bastante bien y creo que llegó a transmitir el espíritu y las ideas que Saint Exupéry pretendía exponer. Es muy gratificante ver cómo se implicó todo el mundo y el cariño y respeto con el que los mayores os trataron. Valéis mucho, a ver si os animáis a hacer más cosas.

Un beso guapa!!!

Anónimo dijo...

Si con menos de dos meses habeis sido capaces de realizar esta obra, con tanto contenido, me imagino lo que llegareis a alcanzar con unos meses más. Un diez a vuestra iniciativa e ilusión y otro diez a la acogida por parte de los espectadores.
Seguid con esto.