Veganismo

martes, 20 de diciembre de 2011

Por fín, 11 km de la XII Media Maratón de Guadalajara

Este año por fín me he sentido con la fuerza y el entrenamiento necesarios para correr los 11 km de la XII Media Maratón de Guadalajara. LLevo años queriendo hacerlo, pero el perfil de la prueba, bastante duro, me echaba para atrás.
Me hacía especial ilusión porque en nuestra familia es una prueba muy querida y especial y yo por fín podía formar parte de ella ;-)
Además, un amigo mío, Pas, corría conmigo para hacerla mas llevadera, que más se puede pedir!


Al llegar Javi y yo a por los dorsales, un ambiente genial. 
Muchas caras conocidas (Gonzalo, Juancar, JaviFonta, Los Fantoches Javi y Alberto, Dani y Paloma, gente del triatlón y nuestros incansables seguidores, Inma, Alfred y David); comentarios, nervios... pero muchas ganas y un tiempo propicio, nada de viento y mucho sol, a pesar del frío, pero otros años los compañeros de carrera han sido la nieve y el viento gélido, así que todo estaba a nuestro favor.


Nos ponemos a calentar y estirar y ya vamos a la salida a colocarnos. Me despido de Javi, le doy un besito y le deseo mucha suerte, sé que va a echar el resto, pero ninguno de los dos somos conscientes de la sorpresa que nos va a dar.

Comienza la carrera! Cojo ritmo enseguida y voy buscando todo el rato un sitio donde no me agobie la gente, Pas me sigue y en cuanto encontramos nuestro lugar se adelante un poco para tirar de mí. A la altura de mi casa, el primer subidón, mi hermana ha bajado a vernos! Me da mucha alegría y aprovecho la euforia y el terreno favorable de los siguientes km para alargar zancada y dejarme caer. Consultamos ritmo a los compis y vamos a 4:40! Toma! Voy genial, así que decido apretar todavía un poco, luego en las cuestas arriba ya habrá tiempo de levantar zapatilla. Se termina lo bueno y comienza la subida. De repente, siento tenso el soleo y me va doliendo el tendón de Aquiles. MIERDA! Con lo bien que voy y lo que estoy disfrutando! El otro día me dió un tirón en el agua y no creía que fuera a fastidiarme. A medida que la pendiente se incrementa, mi dolor también, así que decido no darme caña, e ir lo más suave posible, pasitos cortitos y tranqui. Pasa la primera cuesta infernal (la de los multicines) y al doblar la esquina vemos a David, segundo subidón, nos arranca una sonsira y grita que Javi va con los primeros, HOSTIA PUTA, pienso, increíble! 

De nuevo terreno favorable y entre la noticia y la cuesta abajo, se me van solas las piernas. Ya en la cuesta de las gotas (segunda cuesta infernal) de nuevo bajo ritmo y acorto paso. Aquí lo paso fatal, incluso pienso que como me siga en aumento en dolor, rompe y no puedo seguir. Así que me lo tomo muuuuuy tranquilamente porque hay que acabar. Otra vez un descenso y me sigue doliendo. Decido parar y estirar bien. Me masajeo un poco para calentar el músculo y que me aguante y continúo para terminar. 


Me encuentro un poco mejor y decido apretar ya hasta el final (quedan 3 km), hay que tirar como sea. Aprovecho la bajada desde la rotonda de la bicicleta y cojo ritmo alegre y así hasta el final. Rotonda del Quijote y se ven las pistas. Entramos y queda una vuelta dentro. Ya está! Ya está! Aprieto a tope, que hacen foto!!!

Me quito el chip, cojo la bolsa, estiro bien y me voy corriendo a cambiarme al coche y a coger la ropa de Javi. Cuando me estoy cambiando, ya pasa el coche de la policía, casi tengo que salir en medio pelotillas para dar el último aliento a Javi que va a terminar TERCERO! No me lo puedo creer. 

Salgo corriendo para llegar cuanto antes a darle un abrazo y un besazo a mi champiñón!!!! Menudo día de alegría e ilusión! Yo me lo he pasado genial, definitivamente ya disfruto corriendo, pero lo que más me gusta es llegar a meta a felicitar a mi veggiecampeón!!!







 Podium inmejorable y bien merecido, con dos atletas de Guadalajara. Campeón, Rosado, del Club Maratón de Guadalajara, seguro que si corréis y sois de Guada le conoceréis y el tercer puesto, para Javi, llevando la camiseta vegana totalmente feliz y emocionado en su ciudad!!!!



Cada día me gusta más todo esto y me siento super feliz y afortunada de poder compartirlo con la gente que quiero!!!


Os pongo los enlaces a la crónica de Javi y al blog de los veggierunners, donde hemos hecho una conjunta. Así conocéis las gestas de vegan@s y vegetarian@s por el resto de España. También añado el vídeo que ha hecho la gente de VeoguadaTV como siempre, cubriendo como auténticos profesionales la vidilla por tierras alcarreñas. 


Hasta el año que viene!!!

1 comentario:

Rastajavi dijo...

Vaya orgullo poder compartir algo tan bonito como correr, bueno en realidad lo compartimos todo, pero verte disfrutar corriendo en un circuito tan duro como el de Guada, me hace sentir algo muy especial. Qué bien!! fué un domingo para recordar, aunque ya sabesmo que la vida es domingo, al menos la nuestra. Este año nos despedimos del 2011 corriendo juntos!!!