Veganismo

sábado, 28 de abril de 2012

III Semana entrenando para la Media Maratón

Me dicen esto que voy a escribir a continuación hace unos años y no me lo creo!

Este año he aprendido a disfrutar con el deporte, sobre todo, corriendo, que era con lo que más sufría. Supongo que el hecho de apuntarme al club triatlon Guadalajara, ha tenido muchísimo que ver en mi mutación: entrenar en la piscina, tomarme más en serio los entrenamientos de atletismo y empezar a coger la bici de carretera han abierto todo un mundo de sensaciones delante de mis narices.

El caso es que en Diciembre, corriendo los 11km de la Media Maratón de Guadalajara, me vi fuerte y capaz de afrontar, a lo mejor y con entrenamiento, la segunda vuelta. Con lo que me plantee mirar alguna Media Maratón llana, más asequible. En Logroño, hay una Media Maratón el último domingo de Mayo. A parte de ser una ciudad estupenda, mi padre vive allí, la excusa perfecta para ir a hacer una visita.
Por eso, desde hace tres semanas, estoy entrenando duro para la Media, con un plan de Luis Gil, entrenador de atletismo del club.

La verdad es que me siento muy contenta y feliz porque, quitando algún día de mayor cansancio o de poco ánimo, estoy disfrutando bastante. Me estoy descubriendo como sufridora sobre el asfalto y estoy aprendiendo a escuchar al cuerpo. También estoy entendiendo muchas cosas que leía o de las que Javi me hablaba, los mantras, las sensaciones de satisfacción, de trabajo bien hecho... y me siento super afortunada de experimentarlas y entenderlas.
Es díficil de explicar a la gente que no practica atletismo popular, pero llegas a tener una comunión con tu alrededor entrenando, sobre todo por el campo. Correr en medio de la naturaleza, sóla, con un camino por delante sin saber donde terminar a veces, escuchando tus pasos, tu respiración... son sensaciones indescriptibles que, afortunadamente, revivo todos los días que salgo a correr. Que empiece a llover suavemente y las gotas de agua te acaricien la cara; o que lleves los cascos (los días que estoy menos fuerte me llevo música) y comience un temazo y te sientas fuerte para apretar, y sonrías y te emociones!
Me encanta todo lo que estoy descubriendo. Además, nunca pensé que sería capaz de aguantar los entrenamientos y mucho menos de disfrutar con ellos, y vaya si lo hago.

De momento estoy en mi tercera semana de entrenamiento en serio. Hoy precisamente he hablado con Luis y me ha dado nuevas instrucciones. Me toca una semana de bajada y testarme en la Media de Azuqueca, correr a ritmo de Media unos 16 km. Me quedan otras tres semanas más y la última antes de la Media. 

Además, tengo la suerte de tener en casa un gran ejemplo a seguir, que siempre me anima y me apoya para continuar adelante. Javi encarna perfectamente el ideal de atleta popular, disciplinado, sacrificado pero sobre todo feliz con lo que hace. Y para muestra un botón: 2:40h en Mapoma 2012, puesto 25 de la clasificación general y 6º de su categoría. MAQUINÓN!!! Y fresco como las lechugas que la mayoría de la gente cree que únicamente comemos, jjajajjja Aquí la crónica de semejante gesta

Iré contando mis aventuras hacia el objetivo final.

Saludos y buen entrenamiento ;D

2 comentarios:

Alex Oad dijo...

Mucho animo con esa media meraton!

SuperPatri dijo...

Muchas gracias Alex Oad :-)