lunes, 7 de mayo de 2012

Ya soy fondista!!!

Me duele un poco la cadera izquierda y tengo cargadas las piernas y el gemelo derecho, sobre todo. Pero da lo mismo, lo que conseguí ayer merece cualquier pequeño pago.

Ayer domingo 6 de Mayo se celebraba en Azuqueca la Media Maratón y yo la corrí, sin quererlo, jjejejje... Me explico. Estoy entrenando para correr la Media Maratón de Logroño y quise aprovechar ésta de Azuqueca para hacer un entrenamiento de 1:30h a ritmo de Media, y luego quitarme o enfriar hasta el final. Pero no fue así.

Javi y yo llegamos allí y había un gran ambiente, como viene siendo habitual últimamente en las carreras populares de Guadalajara de atletismo popular. Mucha gente conocida, compañeros de fatiga y amigos. Gran representación del Club Maratón de Guadalajara, del de Villanueva y compis del Club Triatlón de Guada.

Yo estoy nerviosa, pero con ganas de empezar. Nos vamos al coche para cambiarnos, ponernos el dorsal y nos encontramos con Rocío y Ainhoa del Tri Guada. Genial, más representación femenina del club! Además Ainhoa me dice que no sabe si correr la Media (hay posibilidad de correr sólo dos de las tres vueltas) pero que vamos juntas y ya va viendo.
Nos dirijimos a las pistas, estiramos y ya nos colocamos en la salida. Zas! Esto comienza!

En seguida cogemos Ainhoa y yo nuestro ritmillo, 5:22. Me parece un poco rápido para empezar, queda mucha carrera, pero no me noto forzada y Aihnoa ya ha debutado en esta distancia y me va diciendo que con este ritmo podemos. En algunos tramos, nos cruzamos con el resto de participantes y nos damos muchos ánimos mutuamente.

La primera vuelta, 5km, ya está, un calentamiento para entrar en carrera hecho. Afrontamos la segunda. Seguimos con ese ritmo, 5:22, 5:24; y van cayendo km. Me siento muy cómoda, sólo tengo una ligera molestia en los riñones que viene de toda la semana pasada, pero física y psíquicamente, de lujo. Aihnoa y yo vamos hablando tranquilamente en algunos tramos y se nos va pasando el recorrido poco a poco.

Al llegar el tramo del km 9 al 12, lo paso un poco mal. Me noto algo "cansada" o eso me quiere decir mi cabeza. En seguida me digo a mí misma que no es cierto, que estoy fuerte y que puedo aguantar más km. Y ya, llegando a la meta de la segunda vuelta, recupero el ánimo y se van los malos pensamientos. Al cruzar esta meta, se dividen los caminos, izquierda para los que hacen 11km y derecha para las personas que continúan con la Media. Nosotras tiramos hacia la izquierda, Luis, entrenador del Tri Guada me recuerda, Media?! si?! Pues si, a ver si la acabamos!

Con Ainhoa pasando la 2ª vuelta

Pasamos la meta y hasta el km 16 caen los km muy rápido! Ainhoa me va dando ánimos todo el rato, que vamos muy bien, que el ritmo es genial, bromas de vez en cuando... una pasada. Al pasar el 14, me recuerda que es lo que más he corrido hasta ahora, que sólo por eso, ya merece la pena. Más fuerza y más ganas para continuar.





Pero a partir del 16 ya se me hace un poco hacia arriba. Voy bien de piernas, pero ya la cabeza petando. Yo no quiero ni pensar lo que estoy corriendo, porque me parece una pasada y entre todos estos pensamientos aparecen Javi y Dani que ya han terminado la Media y han venido a buscarme! Pues genial! Esto ya está hecho un último esfuerzo y apañado! Ainhona está fuerte y yo he bajado el ritmo, así que aprovechando que estoy en buena compañía, aprieta el ritmo y se va.

Éstos últimos km los sufro un poco, ya noto el desgaste en las piernas, tengo cargadas las caderas, pero ya llega el final!

En el km 19, Javi, que me va dando ánimos con Dani y diciendo tonterías todo el rato para distraerme, me dice que no pasa nada si quiero andar, que afloje el ritmo, SI HOMBRE!!! a dos km de la meta! NO, NO, NI HABLAR! voy sufriendo pero puedo seguir corriendo tranquilamente jjajajajjjja ellos me animan y comentan que ese es el espíritu.

Ya llega el repechín antes de la meta y se ven las pistas. PUUUUF! Esto se acaba! Justo hay un hombre en esa recta que me anima un montón, campeona, arriba! Ya me voy emocionando. Javi lleva los pelos de punta, me lo va diciendo, que está súper contento y orgulloso, le doy la mano y le agarro fuerte hasta entrar en las pistas, me da un beso y se marcha. Yo no me lo creo, vivo los últimos metros como si estuviera en una película, como si fuera una atleta olímpica. Aprieto ya todo lo que puedo y según me acerco a meta oigo muchísima animación, la gente aplaudiendo, gritando, "campeona", "sprinta Patri" 

Entrando en meta


Oigo el pitido del chip 1:55:36 Ya está Javi me abraza y me aprieta. No me lo creo he corrido mi primera Media Maratón! Estoy TAAAN contenta ;-) Ainhoa también está allí. Le doy un abrazo bien fuerte y le agradezco la carrera que hemos hecho juntas. Sin ella, hubiera sufrido un montón y no se si la habría completado.
Es indescriptible la sensación de subidón que tienes después de esto.

Veggierunners

Después, con la sonrisa en la boca, sin poder quitármela, a comentar la carrera con toda la gente, foto con los veggierunners, a estirar bien... y encima masajito de descarga!


Hoy escribiendo la crónica, me parece mentira. Si no fuera por los achaques y dolorcillos, no me lo creería. De nuevo le agradezco a Aihnoa el correr ayer conmigo. Disfruté un montón y sé que me ayudó muchísimo. GRACIAAAS GUUUAPA! Y también al míster, Luis ha estado pendiente y dándome instrucciones para prepararme la Media de Logroño, y ahí seguimos, lo de ayer fue un estrenamiento.

Y por supuesto a Javi, sin él todo esto no tiene sentido. Me cuida, me anima, me ayuda y me inspira para poder seguir, todo lo que él hace y consigue supone una motivación para mí, para seguir currando y buscando retos.

AYYYYY, QUE CARA DE TONTA TENGO AHORA MISMO! Que viva la droga natural del deporte!!!

5 comentarios:

Alex Oad dijo...

Enhorabuena medio maratoniana! A por la de Logroño a tope!

Yo tengo ganas de hacer un medio maraton oficial, porque corriendo por el campo ya habre hecho tiradas mas largas de medio maraton pero sin correr ni nada, rutas de andar y andar y andar jejeje. Aunque ahora lo tengo jodido, ayer me hice un esguince leve en el ligamento no se cual y tengo que estar parado un mes y medio como minimo mas luego rehabilitacion :(

SuperPatri dijo...

Muchas gracias!!!
Puuuf, que rabia... te lesionaste corriendo? Recupérate bien, que luego las lesiones mal curadas se pagan. Y en cuanto veas una Media que te apetece, a por ella ;-)

David dijo...

Patriiii, ya no hay quien te pare. Has dejado oficialmete de formar parte de mi grupo de runners. Ya estas dos escalones por encima. Los que te seguimos compartimos tu alegria, ya lo sabes. Lástima de reportaje gráfico que me perdi )-:
Vaya cuarteto formaís!!! Bueno, nos falla un poco Odin que es más de distancias cortas(-;

Inma dijo...

Enhorabuena Super Patriiiiii!! Esto no ha hecho más que empezar, ya estás enganchada ;)

SuperPatri dijo...

Muchas gracias cuñaooooos!!! Menudo recibimiento de campeona me hicistéis!!!