miércoles, 3 de julio de 2013

Triatlón Sprint Wild Wolf

El sábado debuté en triatlón sprint, en el Wild Wolf de Madrid. Estaba deseando que comenzase la competición! 
Javi y yo salimos tempranito de Guadalajara para llegar con tiempo, aparcar, coger el dorsal y poder dejar las cosas en el box sin prisas.
Allí nos encontramos con amigos, caras conocidas y triguadas como Nacho y Lore, que se estrenaba igual que yo en esta distancia.

Para mi sorpresa también se acercó Jose, que, con la excusa de entrenar, me estuvo animando durante buena parte del recorrido. David, Lore y mis mis sobris Adita y Loretín también venían a animarme.


Nos dejan pasar al Box y ya dejo todas las cosas colocadas para cada transción. Estoy bastante tranquila, pero tengo muchas ganas de empezar!

Ya divisando el lago, nos van dando instrucciones de las salidas, el orden de los grupos, las salidas cada 2 minutos... Lorena y yo nos colocamos en la alfombra por la que luego correremos para coger la bici y me despido de Javi que me da los últimos ánimos antes de comenzar (luego estará toda la competición gritándome y animándome).


Por fín nos dirigimos al pantalán, Lore y yo nos separamos y nos deseamos suerte. Yo me coloco en un extremo para intentar recibir menos golpes y poder ir tranquila. Y de repente... ZAS la salida!!!
Estoy en el agua, que es verde total y opaca y enfoco mi objetivo, el barco, las boyas están detrás de él. Al principio voy bien, a un ritmo tranquilo pero constante. Pero al poco tiempo, empiezo a pensar que no avanzo, que el barco sigue igual de lejos, veo el resto de gorros hacia mi izquierda, con lo que pienso que me estoy desviando...


BBBRRRUUU fuera pensamientos negativos! Intento no pensar en todo esto y sigo con mi ritmo. Ya estoy en el barco, lo bordeo y queda la mitad. De nuevo luchando y centrándome en la técnica para no pensar. Cada vez estoy más cerca de la rampa y al fin la subo. Oigo a Javi decirme que lo he hecho genial, pero mi sensación no es esa. También escucho a Jose animarme, pero no les veo. Ya voy centrada en disfrutar, me he quitado el agua, que era lo que peor llevaba, ahora quiero disfrutar.


 T1
Intento perder el menor tiempo posible en la transición, pero me aseguro de coger todo y ponérmelo bien. Salgo con la bici corriendo lo mejor que puedo hasta que el juez indica que nos podemos montar. Me cuesta dos intentos engancharme (los nervios) y comienzo a pedalear.
El circuito de la bici son tres vueltas. En la primera, voy tanteando un poco el circuito. Además, todavía tengo como un nubarrón negro en mi cabeza de las malas sensaciones del agua.
Ya en la segunda me siento mejor, intento regular en las subidas y aprovecho las bajadas. Pienso en apretar en la tercera, pero prefiero reservar, porque llevo las piernas algo cargadas y queda la carrera.



Escucho las voces de David, Loreto, Adita y Javi animándome, y Jose, me espera también en varias subidas y corre a mi lado preguntándome como voy. Subidón cada vez que les veo o les oigo, de repente las fuerzas suben como la espuma y aprovecho para pedalear más fuerte.

Ya veo al juez con la banderita que indica que nos bajemos de la bici y me voy desenganchando


T2
Me bajo de la bici y llevo las piernas como dos troncos de madera! Puf! A ver como se da la carrera. Me quito y me pongo todo lo más rápido posible y voy a dar lo que me queda corriendo. Me voy acostumbrando a la sensación, pero las piernas no me responden. Quiero subir el ritmo y no puedo, así que lo mantengo e intento disfrutar porque esto ya se me acaba. Llego a casi a la meta en la primera vuelta y hago el giro para afrontar la segunda. Allí están David, que me choca la mano y me anima, y la Lore con las peques. Adita extiende la mano y se la doy feliz! En el último tramo, Jose corre un rato a mi lado, preguntándome como estoy y animando, y después Javi hace lo mismo. Se lo agradezco un montón, pero le regaño " Javi, los talones".



Cruzando la meta con Ada en brazos





Por fin veo el arco anterior a meta y allí está Adita esperándome! En contra de todo lo que hemos hablado antes de la salida de lo peligroso que es recoger a niños para entyrar en meta, no me lo pienso dos veces y le doy la mano para cruzar juntas. Eso si, me pongo a un lado y dejo que pasen las participantes que van llegando. Adita va encantanda mientras corremos juntas y yo, pues también! La cojo en brazos para cruzar el arco de meta y levantamos los brazos!!!











Y ahí me espera todo el mundo: David, Loreto con Loretín, Jose y por supuesto Javi. Todos me felicitan y me dan la enhorabuena y yo todavía estoy como en shock. Tanto tiempo entrenado para una competición de dos horas... Me pasa casi siempre justo después de competir, una sensación como de desahogo y vacío muy grande... supongo que será de toda la tensión y emoción acumuladas.
Pero en seguida se pasa y disfruto el momento. Jose me pasa el teléfono y es Paloma emocionada contándome que ha seguido toda la competición por el whatsapp! Que pasada! Es increíble ver a todo el mundo a tu alrededor compartiendo felices otro reto superado.

Mil veces gracias por estar siempre ahí, gritando, animando, haciendo fotos, corriendo... sin todo eso, no tendría sentido. Javi, como siempre, encargándose de todo para que yo no me preocupe por nada y ayudándome y apoyándome incondicionalmente. GRAAAAAAAACIAS MI VIDA!!!


Feliz junto a Javi


Pero sobre todo quiero hacer una mención especial a un amigo. Un amigo que empezó a competir en triatlón y que nos transmitió más de cerca el gusanillo del tri. Un amigo que hoy está dolorido en casa con la barbilla abierta y la mandíbula resentida, después de caerse ayer de su bici, pensando probablemente que no la volverá a coger. Yo quiero que  revivas todas las sensaciones buenas que vives día a día con este deporte, que te agarres a ellas y no te dejes vencer. Dani, recupérate pronto porque lo vamos a dar todo animándote en Pálmaces!!!

El álbum de fotos aquí, y detrás de las cámaras David y Jose! Muchas gracias!

Las clasificaciones de la prueba aquí

Los detalles de mi competición aquí


2 comentarios:

Adito dijo...

Grande, Patri. Ya no hay quien te pare. Lo peor la no-cerveza de después. A la siguiente no le hago caso a Javi y arraso con lo que haya en la tienda.

Alex Oad dijo...

Vamooos SuperPATRI!!!!!!
Que se noten esos entrenamientos en bici que hemos hecho!!! jejeje.

El siguiente ya sabes, el 24 de agosto en Pareja....a tope!!

One veggiekiss :D