Veganismo

lunes, 16 de diciembre de 2013

Media Maratón 2013

8:00h. Suena el despertador para desayunar un domingo. Os suena? Si sois deportistas, claro que sí! Hoy toca competir, la Media de Guadalajara me espera por segundo año consecutivo. No se cómo irá la carrera porque no he entrenado mucho para ella la verdad. Sin embargo, me siento fuerte y quiero quitarme la espina del año pasado, donde sufrí muchísimo los últimos 3 km.

Con todo preparado y muchos nervios, me dirijo a las pistas. Javi se va antes en bici porque colabora, como otros socios y socias del Club Triatlón de Guadalajara, acompañando a los tres primeros atletas masculinos y femeninos.

Llego a nuestras queridas pistas y todo son caras conocidas. Nervios, previsiones, expectación... el mundo del atletismo popular. En la recogida de dorsales me encuentro con Rodrigo, un joven corredor amigo de mi hermana que corre por primera vez esta distancia y está muy ilusionado. Le doy muchos ánimos y entro en el recinto.

Me encuentro con el resto de velociraptores: Paloma, Dani, Jose María Rosado, Jose Torvisco, Lacón... Colocación de dorsal, chip, me voy quitando ropa y a calentar.

Por fín me encuentro con algunos de mis compis de Bike Time Tri: Rubi, Diego y Dani que nos viene a dar ánimos a la salida.

Me despido de Javi y espero a que den la salida. Justo antes veo a las chicas del Club Maratón de Guadalajara: Mari Cruz, Paloma y Ana. Van a ir juntas y me quedo con ellas.

Dan la salida casi sin darnos ni cuenta, así que empieza el espectáculo!




Mari Cruz y yo saludamos a David Pastrana, el fotográfo





 Mari Cruz y yo nos descolgamos del grupito en los primeros km y vamos rodando tranquilamente, controlando el ritmo para la segunda vuelta. Mi hermana y mi madre están pendientes de mí en el punto esperado, que guay!

Los primeros 11 km pasan fácil, vamos a gusto, con un ritmo cómodo (unos 5:30, más o menos).






A partir de la segunda vuelta, me veo fuerte, entera, así que subo ritmo. En la segunda vuelta, de nuevo, mi mami y mi hermana me vuelven a dar ánimos! Ains, gracias, me encanta que me apoyéis y seáis partícipes de estas locuras! Mari Cruz va conmigo, me sigue, pero me va diciendo que tire. La animo a que me siga, que coja rueda. Pero al final, aprieto un poco más y comienzo mi carrera. En las Cruces y bajando La Carrera, aprovecho y aprieto un poco más el ritmo, ya que es favorable. Me siento a gusto, con fuerzas.



Llegando a la rotonda de la bici.  David Pastrana

Comienza la subida de la Avda. Barcelona, y después la de los multicines. Llego arriba ya un pelín justa. Recupero en la bajada y decido tomarme un gel, aprovechando el avituallamiento próximo. Ya hay que sacar todas las fuerzas. Quedan escasos 5 km y me he reservado para apretar al final y acabar fuerte. Subo la cuesta de la rotonda de las gotas bien, sin mucho problema. Recupero en la bajada, y otra vez el repecho de la ciudad de la raqueta. Suelto las piernas y alargo la zancada bajando Clara Campoamor, preparándome para los últimos kms. La subida hacia la rotonda de la bici se me hace algo larga, pero ahí está David con Adita para animarme y sacarme una sonrisa. 







Con energías renovadas, alcanzo la bicicleta. Otro repecho, pero ya es el final, pienso. Recupero en la zona favorable para afrontar la última cuesta dura. Escucho a David por detrás, animándome incansable, y por fin veo a Javi que viene también a verme. Guuuauuu, subidón de alegría! Esto se acaba y aunque los ánimos me vienen genial, necesito acabar sóla, como casi toda la segunda vuelta. Me lo debo, mi esfuerzo y mi lucha son míos, de nadie más.

Girando en el Quijote veo a mamá Loreto con Loretín y me dan el último empujón! VAAAMOS!!!
La gente anima, aplaude, enfilo el arco fuera de las pistas y me quedan dos vueltas dentro.


Foto, Paloma Mora
Oigo al speaker que habla de una velociraptora y dice mi nombre! Me siento como si fuera el oro olímpico a punto de llegar a meta! Mucha gente me anima "Patri, Patri vamos". Indescriptibles sensaciones! Jose se pone a mi lado y me dice que levante la cabeza, bien alta, que ya está, que no mire al suelo  y levante la cabeza. Le hago caso, alargo zancada y levanto talones y rodillas (elegante Dani, ante todo elegante). Me acuerdo de Hugo y de las últimas series que tiró de mí y aprieto un poco más para el sprint final. 

Últimos 100m, allí está mi premio al fondo, doy todo lo que tengo y sólo pienso en abrazar a Javi! Llego a sus brazos y lo demás no importa. El mundo se para. Vuelvo a la realidad y todos mis compis de equipo velociraptor me felicitan, la primera, Pal. Siempre está en la meta esperando para recibirnos con los brazos abiertos.

Sin palabras. Foto, David Pastrana



Me bajo de la nube y pregunto por los resultados del equipo. Jose ha sido vencedor absoluto, Rosado tercer puesto, Javi Nuñez 6º, Lacón 7º y Dani 13º. Flipo! El velociraptor ha arrasado en Guadalajara!!! Campeones por equipos!!! Súper contenta y orgullosa de lo que este gran equipo humano está consiguiendo en muy poco tiempo. Geniales chicos, enhorabuena a todos!!! Sois un ejemplo de esfuerzo y lucha absoluto.

Enhorabuena al Club Atletismo Esperanza por seguir organizando la Media de Guadalajara y por esforzarse cada año en mejorar.


He disfrutado muchísimo corriendo esta Media. Supongo que por el buen tiempo que hacía, había más gente en las calles animando que otros años. He flipado también con el buen ambiente en general durante la carrera, muchísimos chicos a los que he cogido han tenido palabras de ánimo, se agradece un montón esa camaradería! Hasta he podido hacer publicidad vegana cuando un grupo me ha preguntado por mi combustible jejjejejejjje.

Alex, junto con Rodri, ha estado para arriba y para abajo con la bici, animando, haciendo fotos y sacándome una sonrisa cada vez que le veía. Es lo que tiene el VEGGIEPOWER, que no puedes parar jajjajajajjja. Mil gracias ;-)

David y Patri, siempre que pueden, vienen a vernos y a hacer esos fotones que tanto nos gusta ver después una y otra vez.

Lo he pasado genial compartiendo km con Mari Cruz, una maratoniana espectacular, que siempre me ayuda y está pendiente de mí. Gracias GUUUUAPA!

Y llegar a la meta y que toda la familia Ballesteros esté allí para abrazarte, con todas las monas y el pequeño monete incluidos, pues es fantástico, sin más.

 
Podium!. Foto, Paloma Mora


En definitiva, estoy muy feliz porque ha sido un día fantástico. Lleno de sensaciones preciosas, compartidas con gente increíble que tengo la suerte de encontrar en mi vida. He bajado el tiempo respecto al año pasado casi 6 minutos, 1:52:44, he acabado fuerte, entera, pletórica, y encima he subido al podium, 2ª clasificada senior!!! PERFECTO!!! 







Casi perfecto. Lo hubiera cambiado todo porque fuese Javi el que subiese al podium. Pero hay cosas que no están en nuestras manos y estoy muy orgullosa de la fortaleza que está demostrando y todo el trabajo que está haciendo para sentirse mejor. Por él, empecé a correr. Pero afortunadamente, correr es sólo una de las cosas que me ha descubierto. Desde hace 10 años vivir a su lado es como ver llegar una meta, y cruzarla. Así que sólo pensar en todo lo que nos queda por delante juntos, pues es un regalo. Gracias mi vida.



Clasificaciones de la Media Maratón de Guadalajar


La completa galería de fotos de Velociraptor

10 comentarios:

RastaJavi dijo...

Qué emocionante Patri!! No sabes lo que significa para mi que hayas disfrutado de la media maratón y que puedas compartir conmigo todas esas emociones y sensaciones, es una maravilla que llevemos juntos una década y sigamos emocionándonos y quieríendonos, compartiendolo todo y siendo uno los dos. Eres un auténtico ejemplo de superación, en lo personal, en lo deportivo y en lo profesional, una luchadora auténtica y te esperan un montón de retos y yo estaré SIEMPRE a tu lado.

beita dijo...

Emocionante cronica. Mi mas sincera enhorabuena campeona!!! Eres genial.
Bea.

El Peñu dijo...

Atreverse a participar en una carrera y poder terminarla es importante, pero encima disfrutando de ella cada kilómetro eso es lo realmente importante, grande Patri, GRANDE

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Patri!
¡Una crónica genial!
Aunque no lo creas, leyendo tu crónica me has dado un chute de adrenalina para enfrentarme a mi primera media en dos meses!

¡gracias y felicidades!

Virenque dijo...

Enhorabuena, Patri por la carrera y por esta crónica tan chula.

Rosado dijo...

Enhorabuena de nuevo doblemente, por el Carrerón y por esa maravillosa Crónica, me has emocionado cuando la he leído, y ojalá que Javi pueda recuperarse de algún modo de su lesión, y si no es así, que disfrute con esos deportes que tanto le gustan como son la natación y sobretodo la bici. Seguid igual, los dos, no cambiéis nunca, sois unas personas maravillosas y trasmitís una felicidad inmensa. FELICIDADES con mayúsculas a los dos por ser como sois.

David dijo...

Grande, Patri-atleta

David dijo...

Grande, Patri-atleta

Maricruz dijo...

Muchas gracias a ti, Patri, un placer correr contigo y recibir tus animos, sobre todo ver que feliz terminaste tu carrera. Me has emocionado leyendo tu cronica, y Enhorabuena por tu carreron!!! un besazo guapa.

SuperPatri dijo...

Jo, yo si que me emociono con todas vuestras bonitas palabras!!! Es precioso compartir afición con tan buena gente! Me encanta saber que te has motivado con mi experiencia newvegangoddness, disfruta de tu reto y no dejes de contárnoslo para que tu seas la inspiración de alguien ;-)
Mari Cruz, tengo fotitos muy chulas nuestras, como te las hago llegar?