domingo, 22 de diciembre de 2013

Navidad Vegana

Hoy he aprovechado y me he metido en la cocina para preparar algunas recetas que tenía en mente desde hace tiempo para estas fechas navideñas. En Nochevieja, Javi y yo preparamos la cena para nuestras familias.

Cuando tengo tiempo, me encanta ponerme música y liarme a cocinar. Hoy he compartido fogones con el amigo Miles Davis, que me ha hecho disfrutar todavía más, si cabe.


Pintando el seitán con mostaza
Lo primero que he empezado a hacer ha sido un lomito vegetal caramelizado, pero con algunas modificaciones. 
La receta es de Dimensión Vegana, un magnífico blog de cocina vegana, donde tenéis un montón de recetas para hacer infinidad de comidas: carnes vegetales, quesos, muchísima repostería... Es mi blog de cocina fetiche, las recetas están muy bien explicadas con vídeos de cada una de ellas. 






El seitán después de asado
He cambiado la melaza del final por mostaza, porque no tenía ni sirope de ágave, ni melaza... y recordé que cuando no era vegana (hace muchísimos años ya) preparaba unas costillas al horno con mostaza, que tenían un gusto increíble. Además, lo he rellenado con higos secos y dátiles, y el resultado me ha gustado bastante.







Mientras el seitán se cocía durante una hora en la olla, he ido haciendo pimientos rellenos de arroz. La receta es de una amiga y no la tengo escrita, pero es muy fácil.

Ingredientes:
Así quedan los pimientos una vez rellenos

  • Pimientos del piquillo de lata
  • Arroz (a ojo, para rellenar los pimientos)
Para la bechamel:
  • Harina
  • Leche vegetal (yo he utilizado de avena, hecha en máquina de leche vegetal)
  • cebolla
  • dos o tres pimientos más



Se rellenan los pimientos con el arroz cocido y se disponen en una bandeja. Después se elabora la bechamel. Yo hago primero un sofrito de cebolla, para dar más sabor, y después voy haciendo la salsa. Cuando ya tengáis la bechamel, lo único que hay que hacer es añadir los pimientos y pasarlos por la batidora. Vertemos la bechamel de pimiento por encima de los que ya tenemos rellenos y los metemos al horno unos 10 minutos, para que se doren un poco.


Pimientos rellenos listos para degustar!

Ya sólo me queda pensar en los postres, pero eso será otro día, hoy ya no me da tiempo. Hasta entonces, os dejo este magnífico libro de galletas veganas, de CreatiVegan, donde se pueden aprender muchísimas recetas y trucos para elaborar galletas.

Cómo veis, las personas que hemos decidido alimentarnos sin infligir violencia ni explotación animal, nos cuidamos bastante bien ;-)



 Felices Fiestas a todo el mundo!




1 comentario:

Alex Oad dijo...

Ya te digo que nos alimentamos bien!!!!! Yo hoy para el Ocejón me he llevado un hummus hecho con tahini de sésamo negro que le da un sabor....brutal! Y unas hamburguesas de avena....

Qué pinta tienes esos pimientos, por cierto!!! :D :D